[pyar] Url de static images DRF

Juan Antonio Alvarez jualvarez en gmail.com
Jue Abr 13 12:20:39 ART 2017

> Yo estoy con un proyecto y me las estoy viendo con algo similar... pero (y
> esto es lo que no estoy seguro) estamos viendo de hacer el frontend (con
> imagenes, css, y js) en un server completamente distinto del backend y
> mediante Angular2, React o Vue pegarle a la api DRF (en el otro server) y
> renderice todo en el frontend directamente.
>
> O sea el backend devolveria solo la data en json y el frontend lo
> renderizaría, con lo cual no me las tengo que ver en cómo guardar las
> imágenes en el server del API.
>
> (hay un porqué muy específico de este proyecto de el por qué de dicha
> [...]

Rafael,

No quiero hijackear el topic de Marco, creo que habría que abrir uno nuevo
para tu pregunta. Pero en corto, para mi, esa es LA idea de las API web. La
API vive sola y es independiente del front que la consume. Tener el front
en un server distinto no es un problema si la separación está bien hecha,
al contrario, podés optimizar un server para servir estático y el otro para
servir Django. Tené en cuenta CORS y tokens si van a estar en dominios
diferentes.

Para autorizaciones, hay un par de plugins de DRF que pueden ayudar
bastante (https://github.com/dbkaplan/dry-rest-permissions por ejemplo).
Pero vas a tener que checkear auth en back y front.

Saludos,

Juan