[pyar] [OT][Django] Consulta más de diseño que de Django

Ricardo Daniel Quiroga l2radamanthys en gmail.com
Lun Sep 19 11:49:32 ART 2016

Hola
Dependiendo la finalidad podrias mantenerlo en un unico tipo de documento
generico si no vas a hacer mucho, ahora en cuestiones practicas
creo lo mejor es separar en diferentes modelos ya que no es lo mismo una
nota de credito, una factura, un remito etc aunque tengan
algunos datos en comun, todo dependera de la finalidad que quieras darle,
si es solo guardar los comprobantes lo primero, si quieres darle una
finalidad mas contable y real vallas por lo segundo, parecera mas tedioso
pero los modelos de como es una factura por ejemplo y que informacion lleva
esta definido
ya en ves de liar como hacer andar todos los tipos de comprobante en un
unico modelo.

Saludos

El 19 de septiembre de 2016, 8:31, Rafael E. Ferrero <
rafael.ferrero en gmail.com> escribió:

> Estoy haciendo un mini-proyecto de gestión para el taller de mi Cuñado
> (seguro hay más completos y mejores que el que puedo hacer yo, pero me
> sirve en lo personal)
>
> Pensé en este modelo <https://s12.postimg.io/nl1sqyvnx/image.png>:
> *(Aclaración: Entity es clase base, Person y Company heredan de ella. Se
> que puede ser un cuello de botella en rendimiento ya que Entity no es
> Abstract pero lo necesito así para que ContactMethod y Document se
> relacionen con un ForeignKey a ella)*
>
> En Entity guardo Clientes, Proveedores y hasta a la misma empresa que
> [...]

Ricardo Daniel Quiroga