[pyar] Tutorial de Python: Necesitamos tu ayuda

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Mar Sep 13 22:37:28 ART 2016

El 13/09/16 a las 20:27, Cristian Cabrera escribió:
> La opción que se me ocurre es pasar la traducción a un proyecto en
> Read the Docs (https://readthedocs.org/).

Conozco Read the Docs. Y sí, se usa muchísimo. De hecho, se usa tanto
que su propio autor (Eric H.) se queja de eso mismo :P

> Por lo que estuve viendo, maneja incluso el tema de la conversión a
> HTML, PDF, ePub. También nos solucionaría el tema del hosting.
>
> ¿Qué les parece ésta alternativa?

No diría que sí hasta ver los resultados. Principalmente el PDF que
genera y qué tanta versatilidad nos da a nosotros para modificarlo.
¿Porqué? Porque PyAr ha impreso y, supongo que seguirá imprimiendo estos
tutoriales. Siempre se ha ocupado de esto Facundo Batista y por lo que
comenta no es nada sencillo ponerse de acuerdo con la persona de la
imprenta.

Quizás Facundo acá nos pueda dar algunas recomendaciones del tipo:
"fijate que te entregue algo así o asá" o "que te permita meterle una
carátula" o...

Entonces, la configuración que tenemos ahora ha venido funcionando
(salvo por el pequeño problema de compatibilidad que estamos teniendo
ahora).

Yo he usado Read The Docs con anterioridad y no es nada complicado
ponerlo a funcionar. Si tenés ganas de probar y ver cómo queda podrías
crear una rama nueva en el repositorio del tutorial y vemos qué tal
sale. Como te digo, lo que más me importa personalmente es el PDF; la
web se está generando de forma correcta ahora sin ningún problema y para
ePub estábamos trabajando con los chicos en las Meetup de Python en
Cuenca, Ecuador pero me dejaron colgado :'(

Abrazo,

--

Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar/