[pyar] Consulta NLTK?

Ivan Aedo ivan.aedo.a en gmail.com
Lun Oct 24 18:55:46 ART 2016

Hola grupo!

Yo estoy recién entrando en el tema desde la informática, pero tengo
estudios en lingüística. Como dicen más arriba también me parece difícil
hacer con algo con la estructura que tienen los textos en un chat, pero más
que por la longitud creo que por la ortografía (un ejemplo con tweets:
http://www.laurentluce.com/posts/twitter-sentiment-analysis-using-python-and-nltk/).
De todas formas para algo básico no deberías necesitar Scikit-Learn porque
NLTK tiene funciones de clasificación bayesiana (aunque parece que viene
entrenado con un corpus en inglés).
Tienes que recordar que el nombre parece una mina de oro pero requiere
harto ensayo y error.

=)