[pyar] Enviar SMS

nahuel nahuel.defosse en gmail.com
Mar Nov 29 22:25:00 ART 2016

Hola! Sobre este comentario, te aporto algo

> Se me ocurre que mediante SERIE/USB y utilizando comandos AT podés usar los módem 3G o bien algún celular que tengas en desuso.

Alguna vez hice algo así con un telular, y sufrí. AT es fácil, pero el encoding es raro, y hay muchos scripts por internet que tienen corner cases. A primera vista el problema parece sencillo, una simple concatenación de cadenas a mandarse por pyserial, pero te puede llevar bastante tiempo.

Peleando con eso encontré SMS Server Tools. Es una herramienta para mandar SMS, cuya interfase es el sistema de archivos, creas un archivo de texto en un directorio outgoing y eventualmente se mueve a sent o fiailed (no recuerdo bien los nombres de los directorios, pero la lógica era así).

Los SMS los despacha por uno o más telulares (o eventualmente celulares) tratando de maximizar el throughput.

La URL es http://smstools3.kekekasvi.com/ <http://smstools3.kekekasvi.com/>