[pyar] Material del taller de Kivy

nahuel nahuel.defosse en gmail.com
Mar Nov 29 16:38:19 ART 2016

> Hola Nahuel .
Hola Olemis

> Aclaración: La máquina virtual era solo para el evento, para poder compilar sin descargar todas las deps, no sigan esos pasos, compilen en su Linux directamente.
>
> Dos preguntas :
>
> ¿ la VM está disponible para descarga ?

La máquina virtual que tiene la gente de kivy es mucho más pequeña que la que hice yo (la basé en un xubuntu que tenía de una materia). Te recomiendo esa: https://drive.google.com/open?id=0B112pXITp0hJU3dJb25hbWJ3RHM&authuser=0 <https://drive.google.com/open?id=0B112pXITp0hJU3dJb25hbWJ3RHM&authuser=0> La que cree yo pesa 4.7GB y no la voy a subir, porque no me termina de convencer.

Si tenes un Linux, no necesitas una VM, bulldozer funciona bien, en Windows y Mac, tiene sus vueltas.
> ¿ tiene sentido hacer algo similar con Docker ? En el pasado he constatado q la opción de las VM puede ser complicada d instalar , especialmente en casos en q las PC no tienen cierto soporte de virtualización por hardware .
Sería muy bueno poder hacer algo de Docker. Comencé a hacer algo en https://github.com/D3f0/kivyworkshop/blob/master/docker/Dockerfile <https://github.com/D3f0/kivyworkshop/blob/master/docker/Dockerfile> pero faltaría un script para que haga el Build de la aplicación (copiar el código al contenedor, hacer el build, rescatar el APK). No tuve tiempo de preparar esa infraestructura para la PyCon.

vkmc me sugirió utilizar Openshift. Quizás podría ser una alternativa, a la construcción local del APK que se podría analizar.

> Ojalá podamos hacer algo parecido en algún momento antes d mayo 2017 ;)
> Salu2

Tengo pensado replicar el taller en el meetup patogénico de python el año que viene para refinarla antes de otra conferencia.

> --
> Regards,

La charla que dio la gente de la UNLP (http://ar.pycon.org/schedule/presentation/42/ <http://ar.pycon.org/schedule/presentation/42/>) estuvo muy buena, espero que la puedan subir pronto. Mostraron un skin de Material Design que no conocía. Además de usar una app para controlar un robot (creo que un múltiplo N6) y otra que se integraba con la cámara de manera nativa mediante plyer.

Saludos