[pyar] Hola mundo + slides de PyConAr (charla NLP y taller de analisis de datos)

Ignacio Heredia ignacio.nh en gmail.com
Mar Nov 29 15:03:51 ART 2016

Hola Nico (y resto de la lista)

Empecé como estudiante de la carrera de Ciencias Matemáticas en la facu de
exactas de la UBA y cursando la orientación de matemática aplicada tuve una
materia de introducción a la computación donde empezó mi relación con Python
*.*

Empecé a desarrollar cosas de forma independiente, primero como hobbie y
despues como laburo freelance cuando empecé a meter mas cosas de html y
esas cosas relacionadas a front, y eventualmente tambien agregué a Ruby a
mi arsenal.

De unos pocos proyectos freelance pasé a laburar primero en Devartis,
despues en la Dirección de Innovación Pública y Gobierno Abierto de GCBA, y
ahora en la Dirección Nacional de Datos e Información Pública (si, todos
nombres tldr).

Desde principio de año que estamos - con varios compañeros de oficina - por
un lado tratando de ir a meetups y de integrarnos con la comunidad de
desarrolladores y por otro lado tambien tratando de visibilizar un poco el
laburo que estamos haciendo. Asi es que nos encontramos con que se iba a
realizar la PyCon de este año y preparamos dos propuestas (una charla y un
taller) que nos aceptaron y expusimos durante el finde pasado.

Durante la PyCon

Hasta ese momento no habiamos tenido contacto con la comunidad de Python y
como puse en el mail anterior, no tengo mas que felicitarlos por haber
construido algo tan copado.

:D

Entre cosas mas randoms: no me gustan las aceitunas; los pickles están
bien; me re copan las berenjenas en escabeche; toco la guitarra; hasta hace
unos años tambien tocaba la bateria en una banda pero ahora hace como 2
años que está guardada en un armario y tengo un balcón con muchas plantas.

Saludos