[pyar] [django] Es correcto utilizar el admin que incorpora django como parte del sistema final ?

Jeronimo Gonzalez jeronimoggonzalez en gmail.com
Mie Mayo 25 11:30:49 ART 2016

Buenos días! Primero que nada me presento: Mi nombre es Jerónimo y hace
unos meses que arranque con python. La verdad me encuentro muy cómodo con
este lenguaje y me esta siendo muy útil en mis tareas laborales (soy
administrador de sistemas). Actualmente estoy tratando de darle un enfoque
web a estas aplicaciones que estoy realizando y decidí arrancar con django.
Me pareció que por la estructura que maneja me iba a ayudar a sacar buenas
practicas.

Para ponerlos en situación, esta app que estoy armando maneja un catalogo
de servidores y muestra una determinada información sobre cada uno. Ademas
agrupa los servidores en categorías.

Mi duda esta relacionada con la pagina de admin que incorpora django.
Actualmente me encontraba armando lo que seria un back-end para que el
usuario pueda agregar,editar y eliminar la lista de estos servidores y sus
grupos, pero mientras buscaba información sobre algunas funciones, encontré
que muchos utilizan el admin que incorpora por defecto como back-end de sus
sistemas. También encontré que hay mucha documentación sobre la
personalización estética y funcional de este panel.

La pregunta es si es una buena practica utilizar este admin como back-end
en los sistemas que desarrolle y si es normal que se le de acceso a este
panel a los usuarios con privilegios dentro del sitio?
No tengo claro si esta pensado para que este admin lo utilice un usuario
final y si es seguro (Por lo que vi se pueden limitar funciones del panel
por tipo de usuario/grupo).

(Como pregunta extra, si alguien cree que para el tipo de tareas que estoy
realizando, django no es el mejor framework, no dude en comentármelo :) . )

Desde ya quiero gracias por compartir su tiempo y experiencia. Pido mil
disculpas por el choclazo que escribí!

PD: Jamas escribí a una lista de correo por lo que si cometo algún error en
la manera de consultar agradezco la corrección y pido disculpas.