[pyar] Puerto Serie (Ex Putty en Python)

Roberto Bozzacchi robbie en metasigno.com
Lun Mayo 23 15:31:00 ART 2016

Bueno, tengo varios scripts que hice antes para escribir y leer el puerto
serie siempre de la forma, envío un comando y leo la respuesta.

Pero esta vez lo que tengo que hacer es quedar en escucha del puerto y
cuando llega algo, recién ahí leer el puerto y guardar lo que llega en un
TXT.

Bueno, no tengo nada de ese estilo y no supe buscar en google esto...

try:
    s = serial.Serial('/dev/rfcomm0', 9600, timeout=1)
    #AT commands tested successfully on Sony Ericsson, Nokia and Motorola
terminals
    s.write('ATZ\r') # Back to default phone settings
    sleep(1)
    s.write('ATE=0\r') #Turn Off Local Echo
    sleep(1)
    s.write('AT+CPMS="ME","ME"\r')#Using Phone's Memory as workspace
    sleep(1)
    s.write('AT+CMGF=0\r') #Enabling PDU Mode. AT+CMGF=1 for Text Mode
    print "Sending..."
    sleep(1)
    s.write("AT+CMGW=%s\r" % ((len(pdu) / 2) - 1 )) #Writing SMS to phone
instead of actually sending SMS (debug Mode),
                                                    #change this command to
AT+CMGS when  you are ready to send SMS
    sleep(1)
    s.write(pdu.upper())
    s.write(chr(26)) # CTRL+Z
    sleep(1)
    print s.read(1024) #Reading phone answers

    s.close()

except Exception, e:
    print "Unable to open /dev/rfcomm0, Exception: %s" % e

--

Robbie Bozzacchi
Metasigno Brain