[pyar] Extraer datos de Google flights

Emanuel Benatti emanuel.benatti en gmail.com
Dom Mayo 15 08:45:50 ART 2016

Hola gentes,
tengo la siguiente situación: quiero hacer un programa que a partir de
ciertos datos de entrada me extraiga de la google flights[1] los datos del
mejor vuelo disponible (en precio) y me lo ponga en un archivo de texto. La
idea luego es automatizar la implementación de este programa para poder
luego estudiar cómo varía el precio a lo largo del tiempo para un
determinado vuelo.
Los parámetros de entrada serían origen, destino y fecha, aunque en esta
primera aproximación al problema lo único que quiero es poder sacar el
precio del mejor vuelo para un caso particular, e.g., Buenos
Aires-Barcelona el 13 de agosto (sólo ida).

Tengo alguna experiencia programando en python, pero sólo en aplicaciones
científicas (métodos numéricos, procesamiento de datos, etc), pero tengo no
sé nada de cómo se trabaja con páginas web y de HTML. Estuve buscando algo
de material en la web, y encontré algunos ejemplos piolas, pero cuando los
aplico a mi caso particular no andan :S

Entonces las preguntas son:
1. ¿Existe ya algún código que resuelva lo que yo quiero hacer?
2. ¿Hay algún lugar con código de ejemplo que pueda utilizar para resolver
este problema?
3. ¿Alguien ha trabajado con este problema antes?
4. ¿Cómo lo solucionaron?
5. ¿Qué buen material hay (inglés o español) para aprender hacer web
scrapping en python?

Saludos y muchas gracias

[1] https://www.google.de/flights/

--