[pyar] Peso de certificación Linux y otras preguntas.

Victor Andres Martinez Hernandez victorliferock en gmail.com
Mie Mayo 11 23:27:17 ART 2016

Hola a todos!,
Primero que todo, les agradezco mucho las respuestas, no saben lo valiosas que
son para mi, tanto por la respuesta como por tomarse el tiempo de escribir.
Carlos Matías: Como decís, la parte de colaborar en proyectos Open Source es muy importante y
lo he intentado pero muchas veces me pierdo en esto, tengo que cogerle bien el
tiro a esto para hacerlo cada vez mas seguido... Si tuvieran algun ejemplo o
algo en lo que requieran colaboración con un nivel mas bien bajo-medio, me
sumaría y trataría de colaborar. La unica manera en que he colaborado por el
momento es realizando traducciones de ingles a español para algunos proyectos.
Pero en definitiva le haré mas fuerza a esto para agarrar experiencia y tambien
para demostrar a futuro lo que he hecho, un año es buen tiempo para realizar
este tipo de cosas pienso yo.
Natucha: Muy interesante la parte laboral de python según te leo, puedes quizás dar una
recomendación como tal de empresa(s) que den este tipo de beneficios ? Ya había
pensado en Córdoba pero muy levemente, ahora toma mucha mas fuerza. He escuchado
tambien que Mendozá es muy bonita (Solo como curiosidad).
Juan Esteban: Muy buena manera de hacerme pensar! Ja. Todos los días amanezco con una idea
nueva y un enredo de no saber en que enfocarme, en el momento estoy realizando 2
cursos, CS50 (Introducción a Computer Science en EDX) y Estudiando bastante
linux y aprendiendo algo de Amazon Web Services. Pero lo que vos decís de A
donde quieres llegar es una realidad... Tengo planes, pero digamos que son un
poco difusos. A largo plazo quisiera obtener el grado en Argentina (Ya depende
mucho de cuanto me enamoro del pais, porque desde aca me gusta mucho, es posible
que allá me gusté muchisimo mas y no quiera salir mas), y algún día ya me
gustaría tener la experiencia suficiente como para A) Trabajar remoto o B)
Montar algo por mi cuenta. Por lo pronto mis metas serían:
-Ir a estudiar ingenieria en computación y conseguir trabajo. -Aprender mucho, demasiado... De toda la parte tecnológia que me brindarían las
dos experiencias del punto anterior, ademas aprender mucho de la cultura
Argentina. -Llevarme a mi madre en un futuro para Argentina, ha luchado mucho toda la vida
y la vida la ha castigado en los ultimos años, quiero que abra la mente y
conozca lo que nunca ha podido conocer. (Este se podría decir que es uno de los
motores principales, es lo que me hace mover en muchas de las otras cosas) -Ir a los eventos de PyAr... siempre que leo que van a hacer algo me dan unas
ganas gigantes de poder asistir, por la parte de aprender y porque se ve que
tienen muy muy buena energía. -Recorrer Argentina completamente!, conocer a los gauchos, conocer Ushuaia,
Mendoza, tomar vino, comer pizza jaja.
Generalmente me he desenvuelto muy bien con gente que es de afuera de Colombia,
pierdo mucho la timidez, me sineto mas confiado que con la misma gente de aca,
quiźas porque las costumbres te hacen preever que puede pasar en tu entorno
normal. Esto lo he comprobado por ejemplo con algo que hago de vez en cuando y
es que le doy posada a gente de afuera que van hacia el sur o el norte del
continente en bicicla, ademas en otros eventos y circunstancias tambien.
Igual tengo que organizar aun mas las ideas, pero en escencia creo saber lo que
quiero, el tema es que todo se va modificando de acuerdo a las experiencias. He
leido tambien de Santa Fe en alguna parte, no me molestan las ciudades pequeñas,
al contrario, me gustan bastante, así que tambien es una posibilidad que
estudiaré detenidamente. Me llamo mucho la atención lo de las cooperativas de
trabajo, me podes contar un poco mas del tema? Gracias por el video, muy bueno!

Sebastian: Tienes razón, pesaría mucho mas la experiencia y el saber dar respuesta a lo
que se pregunta, igual no esta de mas tener un Plus como vos decis, esta
preparación para el certificado linux es mas importante por el lado de adquirir
el conocimiento, ya que aunque lo manejo bien me pueden faltar muchos conceptos
o maneras de expresar las cosas en este ambito.
Carlos Miguel : Sii, creo que puede ser algo que de un empujón pequeño o al menos que llame la
atención al enviar la CV, gracias! y saludos!

Tendré en cuenta las recomendaciones que me dieron de Córdoba y Santa Fe, siendo
Córdoba bastante mencionada, incluso me leí toda la historia de la Universidad
Nacional de Córdoba en la Wikipedia hoy jaja .De nuevo les agradezco mucho las
respuestas, me disculpo si lo que escribo puede llegar a ser largo, pero me
gusta mucho hablar de este tema!

Saludos,