[pyar] Peso de certificación Linux y otras preguntas.

Juan Esteban Carrique carrique en gmail.com
Mie Mayo 11 10:09:46 ART 2016

Muy bueno el post de Roberto y muy importante esa reflexión, su escusa para
dejar todo atrás y salir de la zona de confort [1] fue el trabajo, en tu
caso parece ser el estudio.. aunque la verdadera pregunta es Adonde quieres
llegar?

Si ya tienes algo de experiencia de empresa como para entender lo que es el
trabajo en relación de dependencia, te tengo otra opción: Ser parte de una
empresa cooperativa, otro fenómeno en auge en Argentina!

Son necesarias ciertas grandes cualidades, por citar algunas: Conciencia
colectiva, actitud emprendedora (Estar dispuesto a aprender todos los
aspectos del negocio), respeto personal y por el nosotros, esfuerzo propio
y disponibilidad para brindar ayuda mutua.

En mi caso el lugar es Santa Fe la capital, aca cerquita hay varias
universidades para elegir, Ing Informática, Ing Sistemas... Tenes todo mas
o menos cerca, no es la gran ciudad asi que también eso esta bueno para los
recién llegados (hace alrededor de 2 años ando por aca).

Si me preguntas que herramienta te puede ayudar a conseguir laburo donde
estés: Buen manejo de idioma ingles, hoy muchos trabajan en factorías de
software con clientes en el extranjero...

Aunque para mi lo mejor es responderse a donde quiero llegar y como, tener
un proyecto que queramos llevar adelante y motorizarlo, para eso el mejor
espacio que conozco son las cooperativas de trabajo, nadie te impone sus
sueños, aunque hay que atreverse a soñar!

Salud!

[1] https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

Ing. Juan Carrique
Santa Fe, Argentina