[pyar] Peso de certificación Linux y otras preguntas.

Victor Andres Martinez Hernandez victorliferock en gmail.com
Mar Mayo 10 20:00:06 ART 2016

Que tal gente como van? Tengo un par de consultas no estrictamente relacionadas
con Python, es un poco largo lo que voy a escribir, pero quiero tratar de explicarme
bien....
Estoy planeando unos cambios importantes para mi vida y en estos cambios esta el
irme para Argentina. Tengo planeado esto para Junio del otro año, ahorraré todo
este tiempo para poder llegar con mas seguridad.
La idea es llegar y estudiar Ingeniería en computación, ademas conseguir un
trabajo. Acá en mi país (Colombia) estudié una tecnología en Administración de
redes de computadores, y previamente una técnica en Programación de sistemas, ya
he tenido experiencia en empresas de tecnología, de hecho es donde mas he
aprendido y disfrutado. Actualmente laboro en un banco y quiero encontrar algo
que realmente me guste.
En este momento paré la universidad ( No me gusta, es a distancia y realmente no
estoy aprendiendo mas de lo que aprendo con estudiar por mi cuenta Python, Linux
y otras cosas que me interesan mucho mas, pero si quisiera estudiar por ejemplo
en la UNLP una carrera como Ingeniería en computación que solo la tiene una o
dos universidades en Medellín y salen un ojo de la cara)

En fin, con Linux ya me la llevo muy bien, ademas de que me gusta bastante. Veo
que acá hay mucha persona que ya trabaja en empresa así que me gustaría una opinión de si la certificación en Linux sería algo que pese
para encontrar un trabajo? Ya he realizado varias cosas interesantes en Linux, he aprendido a la fuerza y
realmente me gusta, pero quizás con solo decir no se consiga el trabajo tan
fácil... Ademas, si me quieren recomendar ciudades (Tengo pensada La Plata, pero
quisiera alguna ciudad que este cerca de partes naturales, bonitas y que por
supuesto tenga una universidad así de buena), cualquier otro tipo de
recomendación sera muy bien recibida...
La idea es a futuro (ojala fuera cuando llegué) también empezar a trabajar mucho
mas en el lado de programación ya que me encanta pero no creo que tenga todavía
un nivel PRO, aunque la ida sería en un año así que igual ando preparándome.
Tengo muchas razones para realizar esto que les cuento, quiero realmente un
cambio grande en mi vida y Argentina es uno de los países que mas me ha llamado
la atención desde que tengo memoria.
Algo que me ha movido mucho, que leo cada cierto tiempo y siempre me anima es un
post que escribio Ralsina , es de lo mejor que he leído, sencillo pero muy muy bueno:
http://ralsina.me/weblog/posts/la-tierra-hay-que-lavarsela-de-las-patas.html

GRACIAS!
Les dejo mis links:
Blog: https://www.sysdev.co/blog/

CV Ingles https://www.sysdev.co/about.html

CV español https://www.sysdev.co/aboutes.html

--

Victor Andres Martinez Hernandez Administrador de redes