[pyar] Ayuda mockeando serializer de restframework

Matías Lang shareman1204 en gmail.com
Jue Mar 10 15:01:51 ART 2016

Hola, estamos empezando a testear una REST api hecha con Django REST
Framework y surgió la necesidad de probar cómo reacciona frente a
diferentes validadores un campo de un serializer. El código es algo así:
http://pastebin.com/4fBDE3da
Lo ideal sería poder elegir mediante mock el resultado de
get_password_validators() pero no funciona del todo bien ya que cuando
corro ese test solo (./manage.py test app.tests.Test) se mockea bien
pero al correr todos juntos (./manage.py test app) no.
Algunos datos útiles:
Esta página
https://docs.python.org/3/library/unittest.mock.html#where-to-patch me
dio algo de información pero todavía no me quedó del todo claro.
También probé con con mock.patch.object cambiar el attribute
"validators" del CharField pero me tira un error al salir del context
manager. Cambiar _validators es como si hiciera nada.
El valor de retorno de la función get_password_validators depende de los
settings de la aplicación. Al principio en vez de usar mock pensé en
usar el decorador @override_settings de django pero tuve un problema
similar a este.

Espero que me puedan dar una mano con esto, todavía soy bastante novato
cuando se trata de hacer tests.
Saludos!