[pyar] Embajador Python de la PSF

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Jue Mar 3 14:09:40 ART 2016

Hola,

Para los nuevos miembros de esta lista, o bien para los que no están al
tanto, les cuento que hace dos años aproximadamente estoy viajando en
auto por latino américa con un proyecto llamado "Argentina en Python"
que tiene por objetivo descentralizar el conocimiento de las grandes
ciudades brindando cursos, charlas, talleres, PyDay, etc en diferentes
ciudades (principalmente, no metrópolis) que hemos visitado.

Pueden encontrar mucha más información en su sitio web:

   http://argentinaenpython.com.ar/

Durante este último año he estado viajando con Johanna Sanchez
(@EllaQuimica) a quién conocí durante mis andares en Santiago del
Estero, asistió a PyCon Rafaela y finalmente se sumó por completo a esta
aventura. Desde ese entonces, me ha ayudado muchísimo en la organización
de los eventos y gestión del viaje.

Además, durante 2015 he aplicado 3 veces por Grant Proposal[1] a la
Python Software Foundation y me los ha otorgado en todas las
oportunidades. Sin embargo, en esta última intercambiamos varios correos
para buscar una solución que se adapte mejor a lo que veníamos haciendo
nosotros ya que no encaja en ninguno de los Grant que ellos tienen
diseñados.

Es por eso que hoy les escribo para "felicitar a los culpables" de la
noticia que me acaba de llegar ayer por la tarde mientras descansábamos
al lado de la ruta de Perú hacia Ecuador.

Principalmente a Facundo Batista y a Lucio Torre que fueron mis
iluminadores allá por el 2006 con las charlas que dieron en el 1er PyDay
Santa Fe y a Juanjo Conti (y a su equipo) por organizarlo. Luego a todos
y cada uno de ustedes que durante varios años (sobre todo los primeros)
han sabido responder a una infinidad de dudas que he tenido y me han
hecho crecer, no solo como profesional, sino como persona en todas y
cada una de las reuniones y encuentros que hemos tenido.

Hoy, desde la PSF, entre otras cosas, me escriben:

   RESOLVED, that the Python Software Foundation grant $750 per month
   for three months to Manuel Kaufmann for a trial "Python Ambassador"
   outreach and education effort.

Lo cual me pone extremadamente contento, no por el dinero en sí, sino
por el reconocimiento, el apoyo y el interés que han tenido por parte de
la PSF durante todo este año en buscar una forma adecuada de apoyarme en
este proyecto que, lo mires por donde lo mires, es una locura.

Dice "trial" ya que como les decía, hemos estado intercambiando varios
correos y todavía no estamos seguros qué tareas cubriré, qué apoyo
recibiremos exactamente de ellos y demás. De cualquier forma, es un paso
gigante y la apertura de una nueva puerta para que otras personas puedan
aplicar a este tipo de Grant "nuevo" que entiendo que estamos creando.

En Argentina tenemos una comunidad gigante, hermosa, creativa y
propulsora de ideas. ¡Sigamos haciendo que crezca y dándola a conocer a
nivel mundial! Quizás algunos no se den cuenta, pero ya les va a llegar
el momento y van a vivir emocionados diariamente. Como yo :)

Ya lo saben, pero no está de más volver a decirlo: los quiero mucho.

Todo esto es muy nuevo (la noticia está en caliente) pero los mantendré
al tanto a medida que vayamos teniendo las cosas más claras.

Saludos a todos,

[1] https://www.python.org/psf/grants/

--

Kaufmann Manuel