[pyar] pyqt + qcombobox + qtablewidget

Cristhian Martin crmartinar en yahoo.com.ar
Mie Jun 29 19:51:19 ART 2016

Buenas tardes lista, esto desarrollando un pequeño programa en pyqt en
el mismo tengo un QTableWidget el cual cargo con resultados de una
consulta a una base de datos, se me ocurrió en una de las columnas
ponerle un combo dentro de la tabla en el cual tengo una serie de
opciones, ahora bien colocar el combo allí fue algo fácil, lo que no
encuentro es como obtener el valor de cada uno de los combos para
actualizarlos en la base en caso de que el usuario los haya modificado,
pego una porción de código a continuación

itemIVA = QtGui.QTableWidgetItem()

itemIVA.setText(str(resultado[i][24]))

self.ui.tableWidget.setItem(0, 23, itemIVA)

itemPremio = QtGui.QTableWidgetItem()

itemPremio.setText(str(resultado[i][25]))

self.ui.tableWidget.setItem(0, 24, itemPremio)

Box = QtGui.QComboBox()

Box.addItem("Alta", 0)

Box.addItem("Baja", 1)

Box.addItem("Modificado", 2)

self.ui.tableWidget.setCellWidget(0, 25, Box)

indice = Box.findData(resultado[i][26])

Box.setCurrentIndex(indice)

            ......              ....... Esta es la porción de código en
la que defino el QComboBox con sus items y se lo asigno a una celda en
particular, ahora lo que me estaría faltando y me esta costando
encontrar es como obtener el valor de ese combo para verificar si fue
cambiado o no. Espero alguien pueda ayudarme. Desde ya muchas gracias.