[pyar] Hola Mundo / Consultas: Python 2/3 y API MercadoLibre

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Lun Jun 13 23:50:41 ART 2016

El 13/06/16 a las 11:09, Rolando E. Blazquez escribió:
> Si, py3 me parece la mejor opción.

Yo no usaría Python 2.7 ni cagando. Todo nuevo proyecto debería
empezarse en Python 3 a menos que tengamos una muy buena razón para no
hacerlo.

> El SDK de ML está en github
> https://github.com/mercadolibre/python-sdk es un "sugerido" igual no
>  creo que sea complicada la migración.

La migración de esto debe salir en un rato. Tiene 6 imports y por lo que
veo todos están soportados en Python 3.

Hay un script muy útil que se llama "2to3.py". Te recomiendo mirarlo.

Además, ya podrías estar haciendo tu aporte a la comunidad de Python si
lo migrás y proponés un Pull Request :D

> Por lo poco que vi es un tema más de empaquetado de módulos. Usan por
> ejemplo urlib y ConfigParser y debería ser urlib.request y
> configparser para py3. No se todavía si hay algo más.Voy a probar
> local a ver si es solo eso.

Como decís, probablemente no sea más complicado que cambiar esas cositas.

Python 3 está en activo desarrollo. *Eso* es muy importante. Python 2,
no. Hay muchos módulos nuevos en Py3, re estructuración del código,
mejoras de rendimiento, nuevas funciones en módulos viejos, mejoras acá
y allá.

Saludos,

PD: está muy buena la idea de automatizar las publicaciones de tus
conocidos. Tenés un problema, tenés un usuario, tenés meli, tenés Python
3, tenés una comunidad a la que podés preguntarle todas tus dudas (*)...
¡Estás hecho!

(*) te lo digo yo que aprendí a programar Python acá...

--

Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar/