[pyar] Análisis de terrenos e imágenes con python

Octavio Bruzzone okktawio en gmail.com
Mie Jun 8 13:48:22 ART 2016

Hola,

Yo traté de usar gis y me resultó tan molesto que me puse a trabajar con
numpy directamente. Las apis de Qgis no la entiendo y no tengo ganas de
dedicar tiempo a eso.
Por otro lado, las imagenes son meras matrices con enteros. En el caso de
las modis tienen una proyeccion rara que es la sinusoidal en vez de la
geográfica, pero la conversión es simple.

Desde python lees la imagen modis con gdal, ogr y tables, cargas la parte
que te interesa a un array de numpy, y haces lo que quieras.

Octavio