[pyar] Python con Progress

Mario OROZ mario.oroz en gmail.com
Jue Jul 28 14:42:21 ART 2016

El 28/07/2016 a las 12:55 p.m., natucha escribió:
> bueno, resolver en realidad no lo hice, solamente encontré ese error. Pero
> sigue sin conectar :/
>
> El 28 de julio de 2016, 12:51, natucha <taku246 en gmail.com
> <mailto:taku246 en gmail.com>> escribió:
>
>     Nopes, con Progress me refiero a Progress de OpenEdge.
>     El error lo traduje, pero va directo de consola:
>
>         pyodbc.Error: ('08001', '[08001] [unixODBC][FreeTDS][SQL Server]Unable
>         to connect to data source (0) (SQLDriverConnect)')
>
>     Lo resolví de todos modos, esta usando por FreeTDS y tratando de
>     conectarse como si fuera un SQLServer.

Hola, Buenas...
Deberias tener instalado el driver odbc para Progress Open Edge
Que yo recuerde es driver odbc de progress para windows  lo deberias tener
instalado si instalaste algun producto Progress, puede ser el Personal Data Base
o el Client Networking.

El tema esta si todo esto lo queres manejar desde algun *nix , en cuyo caso el
driver odbc de progress
no es free! Pero podes bajarte algun trial de terceros para probar. Podes
buscar, creo recordar, que en la
empresa OpenLink que desarrolla estos drivers.

Dificulto que se instale como parte de algun profucto de progress,,, Es decir,
usualmente
para los *nix lo que se instala es el Workgroup Data Base qe es el servidor de
bases de datos progres,
el motor de BD.

Eb su momento use php desde un apache instalado en un windows para poder hacer
querys
contra una base progress en unix SCO. Justamente lo use desde windows porque ahi
estaba el driver odbc instalado!

Saludos.
Mario