[pyar] Hola mundo! / Busqueda de Frameworks

Federico Caminiti demian.fc en gmail.com
Vie Jul 15 16:29:56 ART 2016

from Persona import Persona

# Imprime un saludo
def hola_mundo(persona):
  print("Saludos, pythonistas!")
  print("Soy " + persona.nombre)
    print("Tengo " + str(persona.edad) + " años")
    print("Uso python desde hace " + str(persona.experiencia) + años")

if __name__ == "__main__":

   yo = new Persona()
   yo.nombre = "Federico"
   yo.edad = 26
   yo.experiencia = 2

   hola_mundo(yo)

Buenas!

Mi nombre es Federico Caminiti y estoy estudiando sistemas en la UTN.

Soy parte del mundo de python desde el 2014 cuando buscaba una alternativa
a desarrollar paginas web que no fuera propietaria y que me simplificara la
vida. Caí en Python y no lo abandone desde entonces.

Parte de la razón por la cual los molesto es que estaba en la busqueda de
frameworks web. En particular tengo algo de experiencia con Pyramid (ex
Pylons) y Flask, pero no mucho más.

La idea es hacer el frontend en React con alguna libreria de UI y tener
Python para manejar el backend, por esta razon estaba buscando algo no muy
pesado (por esta razón descarte usar frameworks mas "completos" como
Django) y que escale bien para muchas conexiones concurrentes.

Estoy oscilando entre Tornado (tiene features asincrónicas y al parecer se
lleva bien con python 3.5), Falcon (es nuevo y parece que fue pensado desde
cero para hacer apis Rest) y seguir en Pyramid. Cualquier sugerencia y/o
opinion de los anteriores frameworks es bienvenida.

Saludos!