[pyar] hola mundo

Cristian Iván Martínez Calderón martinezcalderon.ci en gmail.com
Vie Jul 15 15:22:54 ART 2016

def saludoCordial(dato)
      if calidad >= 5:
             return "¡hola queridos amigos!"
      else:
             return "soy mal educado, no saludo"

Calidad = 9

Print saludoCordial(calidad)

Bueno fue lo primero que se me ocurrió, mi nombre es Cristian Martínez,
tengo 30 años, soy Diseñador Gráfico, fotógrafo, cordobés y un
caprichichoso insistente con aprender programación (voy por el 60% de curso
de codeacademy, y quiero aprender django, voy por más) llegué a python
luego de que trás un viaje de descanso conocí al hermano de mi cuñado quien
me comentó que manejaba Python y estaba desarrollando una aplicación móvil.
Al principio el nombre me espanto, habia manejado cuestiones basicas de c#
y java, pero al googlear encontre esta web, seducido por los excelentes
comentarios de las viboritas, me encontre con un lenguaje ideal para mi que
odio los puntos y comas. Con respecto a los bombones, me gustan ambos, si
debo optar por uno, el suizo.

Aprovecho para contar además, los porque estoy aquí, y que espectativas
tengo.

Comencé hace muchos años atrás en la UTN de Córdoba, la tecnicatura de
programación, llevaba todas las materia promocionadas, hasta que al
comenzar con programación 2, ya al profesor deje de entenderle por completo
y me vi muy frustrado, ya que me consideraba una persona con mucha
facilidad para todo lo relacionado a la informática. Decidí dejar, gran
error. Mi vida fué por el lado artístico, me encanta el diseño gráfico,
trabajo en una empresa como diseñador, mi sentido estético creo que es muy
bueno. Y justamente en esa empresa, hablando con el programador de la
INTRANET, y egresado de esa misma tecnicatura que yo había abandonado, me
comento que ese profesor era un desganado, enseñaba mal e incluso me
comento que daba las clases rapidamente para por irse a tomar café. Allí
comprendí que no había sido yo el "inútil", sino que quizás realmente si
podría llegar a tener habilidad con la lógica y la programación, además de
notar que en el mundo de los programadores, la estética es el talón de
Aquiles. Entonces aquí estoy.

Tengo como espectativas trabajar de esto, conocer gente en Córdoba o
(Argentina) que me pueda integrar a algún proyecto y aprender.

Les mando un fuertes abrazo de gol. Ah soy hincha de Talleres de Cba.