[pyar] Semi OT útil - Qué hay que saber para estar listo para poder empezar a trabajar como programador?

Ezequiel Trapani etrapani04 en gmail.com
Mie Ene 20 11:07:08 ART 2016

No, es solo tirar una linea de código. Tuve muchas entrevistas en empresas
y no quede en ninguna. Tengo un conocimiento no básico, pero tampoco
avanzado en Java, conozco patrones de diseño (no todos pero eh aplicado
algunos), orientación a objeto, eh creado servicios web, manejo de base de
datos SQL, use framework hibernate y sin embargo no es suficiente. Depende
a mi criterio mucho del lenguaje, por ejemplo Java, C, Python son lenguajes
con una larga trayectoria por lo que es normal que las empresas pidan gente
con nivel Senior. Por otro lado lenguajes como swift, android incluso,
debido a que son nuevos se puede llegar a entrar siendo junior.

También es cierto que las empresas a la hora de ver los trabajos que piden,
te exigen un abanico muy amplio de cosas que no tiene sentido y es poco
especifico.

De lo que estoy seguro es la exigencia del ingles en todos los sentidos.
Por parte de los lenguajes, depende a lo que se dedique la empresa y para
que usa ese lenguaje.

Ezequiel Trapani