[pyar] Pregunta a mentores: qué es Adoptar un Newbie para vos?

fisa fisadev en gmail.com
Mar Ene 19 20:02:08 ART 2016

Buenas!
Ya varias veces nos ha llegado gente preguntando "qué es lo de la
mentoría/adopción?". Y es lógico, la wiki no dice absolutamente nada sobre
*qué es*. Tiene listas de mentores, mentados, adopciones, pero nada que
diga "Mentorear es bla bla bla" (y tampoco nada que diga "para unirte bla
bla bla").

Me parece re importante agregar eso a la wiki, pero he aquí el problema: mi
forma de mentorear es una, y se de al menos otras dos diferentes.
Se animan a responder los mentores, diciendo "para mi mentorear es X", y de
entre todas las respuestas armo/armamos algo que abarque los distintos
estilos para ponerlo en la wiki?

Tiro la primera piedra:

Para mi mentorear es estar atento a las preguntas de una persona en
particular, hacer más seguimiento de su progreso de aprendizaje, y ser
proactivo en recomendarle qué cosas leer, qué cosas practicar, dónde le
falta avanzar, etc. Principalmente por mail, pero también pueden ser
juntadas en persona, si la distancia lo permite.

Saludos!
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti