[pyar] INSERTAR UNA IMAGEN EN UNA BASE DE DATOS MYSQL

Gabriel Davini gabrielfranciscodavini en gmail.com
Sab Feb 27 12:27:00 ART 2016

>   #se carga los datos en la base de datos
>   sql = """INSERT INTO IMAGENES (imagen,tipo) VALUES (% s,% s)""" ,
> (datos, formato)

Aca estás creando una tupla. Me parece que lo que estás intentando hacer
aca es:

sql = """INSERT INTO IMAGENES (imagen,tipo) VALUES (% s,% s)"""  % (datos,
formato)

o mejor:

sql = """INSERT INTO IMAGENES (imagen,tipo) VALUES (% s,% s)"""

cursor.execute(sql, datos, formato)

Digo mejor porque de esta manera el connector de mysql se debería encargar
de sanitizar las variables y evitar asi algun ataque por inyección de SQL.

>   try:
>    #Ejecutamos el comando
>     cursor.execute(sql)
>    #Efectuamos los cambios en la base de datos
>     bd_imagenes.commit()
>     print "Los datos se agregaron con exito"
>   except:
>    #Si se genero algún error revertamos la operación
>     bd_imagenes.rollback()
>     print "no se pudo agregar los datos"

*No* es recomendable[0] atrapar excepciones de forma genérica, ya que te
puede llevar a no identificar cuál es el error y por ende no poder
solucionarlo. Si no estás seguro de qué excepciones te puede crear una
parte del código, podés hacer algo asi[1] al principio, cosa de poder
debuguearlo, y luego si agregar las excepciones específicas.

Saludos!

[0] http://www.tutorialspoint.com/python/python_exceptions.htm
[1] http://linkode.org/eNJoBYXPc36bgha4mU7fD2
--