[pyar] Proteger codigo Python.

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Sab Feb 27 12:25:09 ART 2016

El 27 de febrero de 2016, 9:51, Adriano Fiorenza <adrianofv en gmail.com>
escribió:

> Hola Emiliano,
> Me levanté ésta mañana con la misma idea para sugerir, de separar GUI PyQt
>  de backend.
> La pregunta que me hago es si se puede de ésta forma liberar cómo GPL el
> GUI y poder licenciar distinto al backend.
> De que forma se puede comunicar ambas partes para que ésto sea posible y
> legal? Linkeando?, o directamente trabajando con alguna forma de IPC,
> sockets, etc..?
> Saludos!

Buenas Adrian,
Cuando me tocó trabajar en este proyecto que compilaba el fuente con
Cython, la GUI
hecha con PyQT se trataba de mantener sin lógica de negocio, y se
comunicaba con el backend utilizando sockets donde el backend exponia APIs
mediante
una interface RPC.
Hace un rato me pregunté que tan dificil es importar los compilados .so que
deja
Cython, importarlos con Python (hasta acá sencillo) y tratar de mapear como
es
el código fuente que se está ejecutando... Lindo para tratar de hacerlo en
un tiempo
libre y abrir otro thread en la lista!
Saludos,
Emiliano.