[pyar] Medios de comunicación de las comunidades

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Dom Feb 14 21:33:19 ART 2016

Hola a todos,

Hace un tiempo que en Python Argentina nos hemos topado con la
problemática de usar Google+ y Facebook (entre otros) como canales
alternativos a la lista de correo y que la comunidad se bifurque.

Algunos dicen que son más fáciles de usar para mucha gente, sobre todo
la nueva. La que intenta acercarse a la comunidad y suscribirse a una
lista de correos le puede parecer una barrera difícil de cruzar.

Personalmente, tengo varias razones por las que estos medios no me
gustan, aunque no las voy a detallar aquí ahora -quizás sí, si thread
progresa.

Sin embargo, una alternativa que me pareció que podría ser válida y que
ayuda a los nuevos a ingresar a la comunidad pero no excluye a los
viejos dinosaurios que amamos los emails (¡como yo!) a participar y me
surge la dude de si esto es posible: foro + mailing list. Pero claro, la
idea es que sea un espejo y no dos DB separadas (incluso que se pueda
migrar lo que ya hay).

Esta cuestión viene de este tuit:

   https://twitter.com/argenpython/status/697198284482420736

(que esa discusión tenía un link a stackoverflow o similar donde se
comparaban las dos cosas: mailing list y foro. Pero no sé si lo borró o
qué y ahora no lo encuentro)

Hoy buscando, llegué al foro que buscaba. Ya lo había usado en
pilas-engine y me parece genial!

   http://www.discourse.org/

¿Esto se puede? ¿Qué complicaciones creen que traería? ¿Tiene sentido?

--

Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar/