[pyar] Entornos conda muy pesados

Damián Avila damianavila en gmail.com
Lun Feb 8 20:28:04 ART 2016

>Damian, lo que le propones (clonar root) no implica que igual va a tener
todo dos veces, ocupando espacio?

Exactamente, Fisa :-)

>Fisa me entendiste :). No quiero reinstalar todos los paquetes sino
referenciar los existentes mas los mios. Pero no quiero instalar los mios
globalmente (en la distribucion de Anaconda).
Por eso la alternativa es clonar... Entendí a lo que apuntas, pero lo que
pretendés está fuera del paradigma de conda. Conda te instala todo dentro
del prefix. Referenciar paquetes fuera del prefix puede ahorrarte espacio
(que es lo que vos querés) pero también traerte un montón de problemas...
por ejemplo, te rompe la ejecucion de tu programa si por alguna causa
modificás los paquetes a nivel del root (por ejemplo, podrías instalar otro
programa que the "updatea" la versión de una dependencia que justo usás en
tu programa y estás frito). Es por eso que conda clone te hace una copia de
todo lo que tenes en el root (en este caso, porque tb podés clonar otros
envs) y te recrea el environment deseado, completamente aislado del root.
Estoy seguro que tu programa-proyecto necesita solo algunas dependencias
especificas, no los 200-300 paquetes (y capaz me quedo corto en el número)
que te trae anaconda, así que la otra alternativa es especificar las
dependencias que necesitas y crear un entorno con esas dependencias, de esa
manera tenés un entorno livianito listo para usar con tu programa...

Saludos

*Damián*