[pyar] ArghParser, comandos y modulos/plugins

Martín Marqués martin en 2ndquadrant.com
Mie Feb 3 10:00:16 ART 2016

Buenas gente,

Escribo con una consulta sobre ArghParser.

Les cuento:

Estoy haciendo un re-write de una aplicación (script en realidad, pero
quiero que esto pueda usarse en una GUI futura que se hará con PyQt) que
recibe argumentos por linea de comando y retorna el estado de ciertos
servicios. La función principal es usarlo para alimentar a
Nagios/Icinga, pero luego tener una GUI que muestre estos estados.

La idea es usar ArghParser para manejar los comandos y ayudas. Aquí
aparece mi duda:

Esto va a ser modular, donde los chequeos se van a poder agregar tipo
plugin. El plugin deberá cumplir con algunos requisitos para poder
usarse, pero se instala independientemente.

Si de entrada no sé que plugins tengo disponibles, como puedo manejar la
lista de commandos del ArghParser?

Se me ocurre que podría generarla con cada ejecución leyendo los plugins
disponibles (estarán en un directorio separado). Otra opción que me
gusta más es que la instalación de un plugin actualice una especie de
cache donde estén todos los plugins disponibles. O que él cache se vaya
actualizando con cada ejecución (si hace falta).

Hay alguna forma más "elegante" de hacer esto?

echo 'print("Saludos!")' | python3

--
Martín Marqués                http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services