[pyar] Instalación Python (consulta)

Horacio Mayo oldoger en gmail.com
Jue Dic 15 15:20:09 ART 2016

> From: Leon Mosquera Rodriguez <leonmr2000 en yahoo.com.ar>
> To: Python Argentina <pyar en python.org.ar>
> Subject: Re: [pyar] Instalación Python (consulta)

Buenas León Jeje este mail tmb fue largo

No es necesario estar online, y como trae tantas librerias la primera vez
que lo instale no necesite instalar nada nuevo en casi un año. En mi casa
no tengo internet, y nunca tuve problemas.

Participar o defragmentar no creo que afecten en nada.

Respuesta 1: No impone nada, hay Anaconda para Windows, te bajas el archivo
exe y listo.

Respuesta 2: van a coexistir el Python 2.7 y Anaconda y ni lo vas a notar.
Te aviso que Anaconda trae Python 2.7 si quieres.

> Buenos días Horacio y demás comensales,
> estuve mirando un poco Anaconda, como un ofidio mayor parece que se
devora (trae) a Python y otras cosas :) Al principio me olía a Linux, por
la palabra "distribución" (¿se llamaría Anacondax?), pero parece que no es
algo que me traiga un nuevo sistema operativo y dolores de cabeza
asociados. Si bien este paquetazo me parece prometedor, creo que estoy un
escalón más abajo, aunque los intérpretes de Anaconda pueden venir bien
junto a todas las demás prestaciones (especialmente las que ni me imagino
que vaya a necesitar). Sé que mi mail anterior fue muy largo, y algo me
dice que para moverme con Anaconda conviene tener acceso on-line al soporte
de la página web (o logearse, si uno avanzó más). Definitivamente no voy a
conectar mi PC a la Net, si tengo otra a futuro podría ponerle Linux (con
su minicurva de aprendizaje) e Internet, pero de momento no voy por ese
lado. Quiero hacer una cosa por vez y Python es mi valla número cero.
> La web de Continuum ni menciona el XP hasta donde pude ver, solo habla
(si entiendo bien) de Windows de 32 y 64 (bits), lo cual no sé como encaja
con mi XP (iré al panel de control a buscar que me regalaron, creo que mi
última consulta decía 64). Supongo que 350 MB no traen un "OS" de regalo,
pero tampoco sé tanto de programación a bajo nivel (cero, de hecho),
carezco del ojo de buen cubero.
> El temita de "desfragmentar", es la herramienta del Windows, intuyo que
rumbeaste para el lado de "particionar" el disco (cosa que me hicieron a la
fuerza dos años atrás, por un cambio de mother que finalmente retrotraje,
pero el disco no volvió atrás, me quedaron programas inutilizables en el
escritorio, algunos íconos muertos). Mi pregunta era si conviene "defrag"
antes o después de instalar estos programas, como para que no se trabuque
nada. O dejar que fluya...
> Si no es molestia, quería repreguntarte a vos, y/o a alguien que
decodifique este pastiche mental que tengo (aunque no dejo de entrever las
bondades de tu sugerencia, a mediano plazo, con una gama de prestaciones
"ya existentes" para ir directo a donde uno busca). Repregunta 1 (trivial):
Anaconda no me impone usar Linux? (de la web oficial de Anaconda me huele
que se mueven en Py 3000 más que en Py 2000; en ese mundo de programadores
lo mío parece un berrinche de jardín de infantes). Repregunta 2: si instalo
una versión casi "desnuda" como Python 2.7.13, y luego (1 año adelante) me
envalentono, Anaconda va a querer devorarse a la primera serpiente o se
instalará reconociendo lo que hay y sin hacerme travesuras? El tema de
Windows XP no es negociable, ni pienso pasarme a Vista, 10 u otro adefesio
de los de Guillermito Puertas :-P Como dije, si entro a Linux será con otra
PC, tal vez una notebook. Quién te dice que Anaconda pase directo por un
disco que nunca tuvo Windows, pero esto es ficción demasiado futurista por
ahora.

oldoger en gmail.com> escribió:

>   Hola LeónQue suerte que decidieras aventurarte en Python viniendo de
otra ciencia.Yo te recomendaría instalarte Anaconda (Buscalo en Google como
"Anaconda Continuum Python") Te bajas el archivo .exe (pesa 350MB aprox) y
lo instalas.Y listo. Anaconda te trae todo lo necesario para empezar en
Python. Te trae el intérprete de Python, unas librerías muy útiles para
hacer miles de cosas, trae "programas" para escribir código Python (Spyder,
Notebook Jupyter)De fragmentar disco? No creo que sea necesario.Última
recomendación: si tu interés es utilizar Python para trabajar con números
lue