[pyar] ¿Cómo mostrar al usuario que debe ejecutar pip install cuando cambia requirements.txt ?

Jue Dic 8 11:40:21 ART 2016

> ¿Existe alguna forma automática de verificar que las dependencias del entorno virtual coinciden con lo que dice el archivo requirements.txt?
>
> Pensé algunas alternativas, pero ninguna me convence del todo. Me imagino
> diciéndoles a los programadores algunas de estas cosas:
>
> - Cuando ejecuten 'git pull' podría llegarles un archivo 'requirements.txt' con alguna dependencia nueva, siempre ejecuten 'pip install', siempre, siempre, siempre...
> - Si al lanzar la aplicación o correr los tests salta un error horrible, ejecuten 'pip install', que seguro falta instalar algo.
> [...]

Como te mencionaron en otras respuestas, "fades" aplica bastante a lo
que necesitás.

Escribo este mail entonces para aportar algunos detalles:

- Tendrías que poner un script que ejecute tu proyecto bajo fades, una
simple linea como "fades -r requirements.txt bin/tucoso"; el usuario
final siempre usaría eso: la primera vez que lo corre crearía el
virtualenv correspondiente, y luego no más, a menos que cambie el
requirements.txt, claro. Pero es todo automático.

- El usuario final tendría que tener fades instalado, claro; pero eso
es fácil [0]

- La doc de fades está acá [1], el proyecto acá [2]

Cualquier cosa preguntanos!

Saludos!

[0] http://fades.readthedocs.io/en/release-5/readme.html#how-to-install-it
[1] http://fades.readthedocs.io/en/release-5/