[pyar] buenas!! combo select relacionados en django

Ricardo Daniel Quiroga l2radamanthys en gmail.com
Vie Ago 19 11:43:08 ART 2016

Creo que hay plugins utiles que resuelven el problema y otros que solo lo
hacen mas engorroso django-select2 no le veo utilidad para las pocas lineas
que hay que agregar para hacer funcionar select2
en fin la solucion al problema de manera cruda seria algo como esto (solo
agregando JQuery)

form.py (extracto)
---------
paises = forms.ChoiceField(choices=PAISES,
widget=forms.Select(attrs={'onchange':'refrescarProvincias(this)'}))
provincias = forms.ChoiceField()

view.tpl (extracto)
-----------
 {{ form.paises }}

 {{ form.provincias }}

<script type="text/javascript">
function refrescarProvincias(obj) {
    var value = $(obj).val();
    $.ajax {
        type: "POST", //o GET
        url: 'path_to_mi_aux_view',
        data: {pais: value}
        success: function(response) {
            $(obj).html(response);
        },
    }
}
</script>

mi_aux_view.py

def traer_provincias(request):
    cod_pais = request.POST.get('pais')
    content = ""
    for p in Provincias.objects.find(codigo_pais=cod_pais):
        content += "<option
value="{}">{}</option>".format(p.codigo_provincia, p.nombre)
    return HttpResponse(content)

Ricardo Daniel Quiroga