[pyar] SQL Server y ASCII Extendido

Leandro Minatel leandro en minatel.com.ar
Vie Ago 5 22:56:04 ART 2016

Buenas noches a todos,

Resulta ser que tengo una tabla en un SQL Server. Tengo que tomar los
registros de esa tabla y copiarlos a otra tabla con exactamente la misma
estructura pero en un MySQL sobre Linux. El problema que tengo es que hay
algunos caracteres extendidos ASCII en algunos registros de la tabla y no
le estoy atinando a la solucion. A la hora de imprimir el campo por consola
obtengo el siguiente error:

UnicodeEncodeError: 'charmap' codec can't encode character u'\u2013' in
position 68: character maps to <undefined>

He buscado por Internet algunas ideas pero ninguna me ha solucionado el
problema, lo mejor que anduvo fue el .encode("iso-8859-1","ignore") pero no
quiero que ignore, quiero que imprima el "dibujito" corresondiente en la
consola. Olvidarse por el momento del MySQL.

Esta es la plataforma de desarrollo:
- Windows 10
- Python 2.7.11
- Libreria pymssql
- Microsoft SQL Server 2008 R2
- Collation: Modern_Spanish_CI_AS
- Tipo de dato del campo: CHAR(30)
- Codigo de pagina correspondiente al campo: Windows-1252
- Caracter problematico: select char(150)

Cualquier ayuda sera bienvenida.