[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Tordek kedrot en gmail.com
Vie Ago 5 20:25:06 ART 2016

On 05/08/16 14:44, Carlos Miguel FARIAS wrote:
> Ilustrarme como el electrónico y/o el de papel me aseguran o no que sea no sea secreto.
> Saludos: Miguel, Santa Rosa, LP

En papel es fácil: Tenés una urna con un montón de votos. Si encontrás la forma de "desanonimizar" los votos desde ahí (obviando el caso simple de que todos voten exactamente igual), te escucho. (Puntos extra si me das una técnica que no se aplique a ambas, como "poner una cámara en el cuarto oscuro").

En electrónico sos vos el que me tiene que garantizar que el voto es secreto si lo querés implementar; no al revés.

--
Tordek