[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Betiel betielix en gmail.com
Vie Ago 5 14:56:36 ART 2016

Contesto entre lineas

El 5 de agosto de 2016, 13:31, Carlos Miguel FARIAS <
carlosmiguelfarias en gmail.com> escribió:

> No indique a nadie en particular como mentiroso,

A nadie en particular pero dijiste que lo hay, y yo no vi a nadie que
mintiese.

> si hay alguien se ofendió lo siento y me disculpo. Solo hice aseveración
> en general

Aunque no me siento ofendida, agradezco el pedido de disculpas.

> [...]
> (repito que conozco, no el usado en CABA), uno marcado a mano, el otro con
> la computadora, son operacionalmente similares, con diferente soporte.
>
> En cuanto a marcar en la compu o en el papel, que es más fácil, puedo
> ponerlo en dudas en general, tengo estudiantes que manejan planilla de
> cálculo y no me saben marcar en papel verdadero o falso en un examen
> multiplechoice (se equivocan de casilla, o no se les entiende una miserable
> letra).
>
> ahh bue... tenemos un serio problema de educación si estamos en esta
situación :(

> En cuanto a lo que dura el papel térmico, podrá reemplazarse con alguna
> otra tecnología que sea económica.
> Para quien mencionó de la evolución del sistema y la fiscalización por el
> ciudadano coincido como evolución positiva, pero la fiscalización será tan
> buena como el eslabón de control más débil.

Si, no creo que el debate por el tipo de papel sea la cuestión principal.
Hay gente que dijo que quizá era mejor un código de barras en vez de chip,
e imprimir en papel normal o térmico no hacen una diferencia fundamental
por el cual desechar un sistema u otro.

> Es como comparar con las auditorias en el estado. Se hicieron? SI, se
> informó? SI, se hizo a tiempo? NO, se castigó a los culpables? Solo si eran
> peces chicos (intendentes de Bs. Aires)
>
> Se hicieron auditorías en el estado. Nnguna que yo sepa fue de hardware.
Y de Hardware debería hacerse en computadoras al azar durante y después de
los comicios también.

> En cuanto a lo Ecológico, uds. se van a perjudicar más que yo, por las
> fotos que veo muchos de uds. podrían ser hijos míos (por suerte para uds.,
> no soy vuestro padre) ;-D

Bueno.. en mi caso, también puedo ser madre de varios de los de acá... eso
no significa que por ser más grandes debamos descartar el tema ecológico de
entrada.

> Dentro de 30 años hay más probabilidad que estén uds boqueando para
> respirar que yo (estaría libre en el viento o en el agua o en la tierra en
> forma de ceniza)

Bueno.. espero poder vivir más de 30 años más...