[pyar] Curso de intro a python

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Vie Abr 29 15:45:41 ART 2016

Algunas recomendaciones:

   - Tener configuradas las máquinas del sitio de trabajo previamente y con
   todos los archivos necesarios copiados.
   - Ofrecer una guía para configurar la computadora portátil o en casa
   para continuar el trabajo.
   - La frecuencia la da el grupo, pero es preferible nunca mas de tres
   días seguidos, mejor dos máximo.
   - Diseñar prácticas hands on, los cuadernos Jupyter son ideales para
   esto.
   - Para espacios de mas de 4 días entre sesiones pon tarea, mucha tarea.
   Mini proyectos.
   - Piensa las sesiones en destrezas a desarrollar: al terminar la persona
   debe entender a, b, c, y saber hacer x, y, z. Y construir las nuevas
   sesiones en base a esta ruta.
   - Ya te lo han dicho, para mas de 10-12 personas necesitas alguien que
   te ayude
   - Define un canal de comunicación para el grupo si se va a prolongar
   varias semanas: Telegram, Whatsapp, el que sea mas probable que usen...
   - Nunca mas de 1hr y media continuas de charla, y en cualquier caso
   café/mate a la mano
   - Siempre a la mano un repertorio de chistes malos

Está buenísmo, suerte en todo

F. Palm

El 25 de abril de 2016, 19:09, Varela Matias<matu.varela en gmail.com>
escribió:

> Buenas tardes a todos.
>
> La semana pasada se realizaron en San Rafael un meetup de tema tic
> (hacemos uno por mes aprox.) y en el finde el flisol. En ambos eventos,
> surgió la idea de hacer un curso de intro a python, ya que fueron muchos
> estudiantes que querían introducirse en el tema.
>
> Así que estoy en eso, armando un curso introductorio de python presencial
> para estudiantes de carreras a fines (y público en general).
>
> Entiendo que muchos de los que están en esta lista ya han armado cursos, o
> han participado de alguna manera. Entonces, el objetivo de este mail no es
> [...]

fpalm en mapologo.org.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: +58 +424 7228252
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para
comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K