[pyar] Curso de intro a python

Varela Matias matu.varela en gmail.com
Lun Abr 25 20:39:15 ART 2016

Buenas tardes a todos.

La semana pasada se realizaron en San Rafael un meetup de tema tic (hacemos
uno por mes aprox.) y en el finde el flisol. En ambos eventos, surgió la
idea de hacer un curso de intro a python, ya que fueron muchos estudiantes
que querían introducirse en el tema.

Así que estoy en eso, armando un curso introductorio de python presencial
para estudiantes de carreras a fines (y público en general).

Entiendo que muchos de los que están en esta lista ya han armado cursos, o
han participado de alguna manera. Entonces, el objetivo de este mail no es
preguntarles sobre el temario, sino sobre recomendaciones que debería tener
en cuenta ahora, en el momento de armar los temas y propuestos, y después,
cuando el curso comience.

Me pregunto qué da mejores resultados, si 3 o 4 encuentros de muchas horas
(haciendo más intensivo), o más relajado. ¿Una vez por semana o varias
veces a la semana? ¿Qué cantidad de personas es un buen grupo de trabajo
para un curso? 10? 20? 50?. Quizás ya sepan que temas deben estar si o si
en un curso de este tipo, y que temas es mejor no dar para no confundir.
Etcétera.

Cualquier recomendación que puedan darme será bienvenida.

El material que arme lo voy a subir a github o al blog para que esté
disponible para aquel que desee verlo y utilizarlo.

Muchas gracias de antemano,

Saludos
--
*Matias E. Varela*