[pyar] Que cosas deberia saber una persona que quiere aplicar como junior python developer?

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Mie Abr 20 02:06:45 ART 2016

Es muy interesante la pregunta.

Creo que antes que nada conocer el environment. Poder usar Linux o
Unix-like. Y sus amigos.

Tener un editor con las pilas puestas o un IDE.

Poder administrar de forma básica un vps, en especial si es webdev.

Conocer lo básico. Por ejemplo, si es Python, saber qué es una tupla,
lista, métodos de strings, operaciones sobre las estructuras básicas
mencionadas.

Luego, supongo haber leido el turorial. Y por lo menos, saber lo básico de
objetos. Qué es una clase. Métodos. Como acceder a datos de las clases. Y
conceptos básicos como sobrecarga, etc.

Una vez que sabes todo eso, deberias poder hacer aplicaciones "horribles
pero que andan" y ahi en base a la experiencia ir puliendo y mejorando.
Esto es ideal si tenes compañeros de laburo que sepan más que vos y quieren
ayudarte.

Ahora, yo no le largaria a aplicar a ningún laburo sin saber programar.
Aunque sea programar "feo" pero necesitas un toolkit de conocimiento
básico. Sin eso no hay forma.

Sobre este último punto:
http://blog.codinghorror.com/why-cant-programmers-program/

Deberias poder hacer de un tirón preguntas fizzbuzz. Ja!

Agrego además que es muy importante que ademas de tocar y practicar leas
código de tipos que son mejores que vos. Asi no entiendas todo.
Github es genial para eso.

En fin, hay varias visiones. En mi empresa buscamos jr y esos suelen ser
filtros.

Y otra, si sos Jr no digas que sos Ssr. Es mejor ser sincero y querer
aprender. Seguramente cualquier empresa copada te va a dar tiempo a que te
acomodes. En especial si ves que le metes ganas.

Abrazo y a meterle!