[pyar] Propuesta Laboral!

Emiliano Vazquez emilianovazquez en gmail.com
Mie Abr 13 16:13:09 ART 2016

El 13/04/16 a las 15:58, Julian Silva escribió:
> Soy de Rosario por motivo de localización no puedo
Si, esto es cierto, hay limitaciones en la ubicación, la mayor parte de
ofertas se dan en CABA y GBA.

> pero como te cortan las piernas las ofertas que te piden 3 o + años de
> experiencias. Hace un monton que estoy buscando algo jr. sin importar
> la remuneracion solo para adquirir experiencia pero no hay nada.
Sin ánimo de ofender y siempre haciendo un comentario saludable te
cuento que lo mejor que podes hacer es participar en comunidades, la que
sea, eso te va a dar experiencia, ¿va a ser gratis?  sí!, pero ahí vas a
aprender mucho, de cosas variadas y te va a dar la experiencia que
necesitas. Esta experiencia es comprobable? posiblemente no, pero hay
cosas como github que muestran como te comportas, como escribis, tu
nivel de lenguage, tu limpieza de código. Y además vas a ir entrando en
el ambiente y de repente te vas a dar cuenta que estas intercambiando
e-mails con un groso de verdad. Ahí es donde la experiencia se reemplaza
por lo conocido que te hiciste "jugando".
Asi que hoy ya eso de "no puedo" es porque no te entró en la cabeza que
los métodos son otros a conseguir entrar de junior nada más.
Obviamente, como Jr, vas a poder estar en lugares buenos/malos que te
van a enseñar (bien o mal) y vas a tener un CV lindo que diga "trabajé
en ZZZZ Y XXXX", esto tambien termina siendo algo díficil de medir
tambien. Te vas a cruzar con mediocres que tienen puestos increibles (y
que muestran en sus CVs) y con gente increible (por lo que saben y por
lo buena gente) que terminan trabajando en proyectos que son poco para
ellos (sin ofender a los proyectos).
Así que empeza a tomar experiencia usando la lista, responde cosas,
equivocate, que te corrija otro que sabe más, contesta de nuevo ahora
que aprendiste del error.

Son mis 2 centavos, desde un tipo que solo usa código para apagar fuego
(soy sysadmin), pero que aprendió casí todo lo que sabe colaborando y
sin darme cuenta terminé recibiendo ofertas gracias a que alguien me
puede recomendar porque sabe como soy, como me comporto, lo que se o no
se y obviamente, esa "experiencia" que tengo, pero que no la obtuve
trabajando casualmente!

Saludos.

Emiliano.