[pyar] Aviso sobre ubuntu y python

Juan A. Diaz nueces en cafelug.org.ar
Lun Sep 28 10:53:30 ART 2015

On jue, 2015-09-24 at 14:51 -0700, Will Santana wrote:

> Es decir, no hubo cambio.

Lo que dice es que el comando /usr/bin/pyvenv-3.4 que estaba en el
paquete python3.4 en trusty ya no esta presente después de una
actualización del paquete python3.4 que esta en trusty-updates

Lo podes ver en el listado de archivos que tiene el paquete en trusty y
trusty-updates

http://packages.ubuntu.com/trusty/amd64/python3.4/filelist

http://packages.ubuntu.com/trusty-updates/amd64/python3.4/filelist

Ahora /usr/bin/pyvenv-3.4 esta presente en el paquete python3.4-venv

http://packages.ubuntu.com/trusty-updates/amd64/python3.4-venv/filelist

Se puede ver que el paquete no existía previamente en la release de
trusty

http://packages.ubuntu.com/trusty/amd64/python3.4-venv

Acá hay un bug en donde se comenta el por que del problema

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/python3.4/+bug/1290847

Y viene de una decisión de los dev en Debian de evitar que la gente
rompa sus sistemas haciendo el siempre muy recomendado sudo pip install
bla

La pregunta D. es como estaban funcionando tus venv previo al "fix" de
la distro.

Saludos

nueces...