[pyar] frecuencia promedio de fragmento de audio

Octavio A. Bruzzone okktawio en gmail.com
Sab Sep 26 19:27:14 ART 2015

El promedio no es un valor que tenga mucho sentido en el dominio de las
frecuencias. Si haces la media ponderada de la frecuencia por la
intensidad de la fft ... obtendrías una verdadera porquería. Lo que
debes hacer es buscar la frecuencia fundamental (es decir la frecuencia
no-armónica más baja), y calcular su error.

Ojo que la resolución de frecuencia de la fft es dependiente de la
longitud de la serie.

Otra posibilidad es si buscas un análisis de tiempo-frecuencia, usar
wavelets. En python están disponibles en el módulo signal y en otros
más. En ese caso, debes usar la transformada contínua de wavelets.

Octavio A. Bruzzone
Investigador Adjunto (CONICET).
INTA EEA Bariloche.