[pyar] Hola mundo!

martin ribelotta martinribelotta en gmail.com
Vie Sep 18 11:41:19 ART 2015

Hola gente, me presento, soy Martin (aka El Ruso)

print(''.join([c for c in "odnum aloH" ][::-1]))

Hace mucho tiempo colaboré con el grupo BBLUG de bahia blanca y ahora
resido en bariloche trabajando para la empresa Emtech.

Si bien hace años que trabajo con python me subscribo recien ahora a
la lista porque, ultimamente, he estado portando un interprete de
python a la placa EDU-CIAA.

Para quienes no conocen el proyecto CIAA les dejo este link:
http://www.proyecto-ciaa.com.ar/devwiki/doku.php?id=start
Especificamente, la placa con la que trabajo es esta:
http://www.proyecto-ciaa.com.ar/devwiki/doku.php?id=desarrollo:edu-ciaa:edu-ciaa-nxp

El interprete de python en cuestion, es micropython que ya tiene
versiones andando en placas como la stm32f4-discovery o los chips
esp8266.
https://micropython.org/

En concreto, pueden encontrar el engendro que tanto yo como Ernesto
Gigliotti llevamos en conjunto:
https://github.com/martinribelotta/micropython
https://github.com/martinribelotta/micropython/blob/master/ciaa-nxp/README_ES.md

La idea es poder dar clases con esto en las escuelas secundarias
(tecnicas en principio) usando solo la placa EDU-CIAA y una PC solo
como terminal (hay escuelas que todavia tiene 386 y 486!!!)

Saludos!