[pyar] tornado y nginx. Problema con websocket

Bruno Geninatti brunogeninatti en gmail.com
Lun Sep 14 10:18:20 ART 2015

Buenos días comunidad.
Estoy teniendo un problema con una aplicación de tornado corriendo bajo
nginx en un VPS de DonWeb.

Concretamente con el acceso a los websockets. Cuando quiero abrir uno me
tira un.
*WebSocket connection to ‘ws://mipagina/socket’ failed: Error during
WebSocket handshake: Unexpected response code: 403*

Leyendo un poco los docs encontré que puede ser necesario customizar la
función check_origin del websockethandler a partir de la versión 4.0 de
tornado.
Si hago que la función devuelva siempre TRUE en el handler del websocket me
deja de tirar el error, pero se queda esperando sin recibir nada hasta que
da "Handshake Timeout"

No me termino de dar cuenta si es algo específicamente de la configuración
de tornado o de nginx. En los logs de nginx no parecería haber nada raro, y
lo tengo configurado según se indica en los docs.

La apliación es sencilla, y el websocket no hace nada raro, por eso es que
la situación medio que me desconcierta.

Cualquier mano que puedan darme se los voy a agradecer.

Gracias y saludos.