[pyar] Directiva reStructuredText

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Sab Sep 12 15:14:45 ART 2015

Hola a todos,

Mando mail a lista porque no encontré lo que busco en internet y
@ralsina me dijo "No sé" -con otras palabras, claro.

Estoy haciendo un plugin de Nikola[1] para poder renderizar galerías
lindas[2] y para eso necesito crear una directiva rst. Aquí la cuestión.

Las directivas rst aceptan un argumento llamado "option_spec"[3] que es
un diccionario de las opciones que va a aceptar esa directiva. Entonces,
definí todas las que necesito para mi plugin de galería. Esas opciones
son las que luego son pasadas a la función de Javascript que va a
inicializar la galería en sí.

El problema que estoy teniendo es que, al parecer, rst me pasa todas las
opciones que le paso yo desde la directiva a lowercase (minúscula) y eso
hace que no matchee con la key del diccionario y ahí el parser de rst me
dice que esa opción no es aceptada por la directiva.

¿Se puede decirle a docutils/rst que no me pase las opciones a
minúscula? ¿Qué otras formas de hacerlo se les ocurre?

Un ejemplo:

# archivo.rst

.. nanogallery::
    :theme: clean
    :RTL:

    0.jpg
    1.jpg

# nanogallery_directive.py

class NanoGallery(Directive):

     # http://nanogallery.brisbois.fr/#docGeneralSettings
     option_spec = {
         'theme': directives.unchanged,
         'RTL': directives.flag,
         [ ... ]

# OUTPUT

[2015-09-12T18:04:29Z] ERROR: compile_rest: [stories/nanogallery.rst:13]
Error in "nanogallery" directive:
unknown option: "rtl".

¿Se entiende?

[1] http://getnikola.com/