[pyar] [Semi-OT] Revisión de artículo (blog), con comentarios de Guido van Rossum incluídos.

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Mar Sep 8 01:40:53 ART 2015

En Smalltalk para dialogar entre objetos conocidos(instancias) se usa
el envió de "mensajes". Como respuesta al mensaje llegara otro objeto.
Por esto ultimo un mismo mensaje podría tener distintas
respuestas(objetos) según donde este ubicada la clase(que sabe
responder al mensaje) en diagrama de jerarquías de clases. Entonces,
en las clases se programan los métodos que saben responder a los
mensajes.
El problema que en Smalltalk realmente todo(clase,objeto,mensaje) son
objetos :-)

http://www.smalltalk.org/downloads/papers/SmalltalkHistoryHOPL.pdf

"Most ideas come from previous ideas. The sixties, particularly in the
ARPA community, gave rise to a host of notions about “human-computer
symbiosis”
Saludos,
Gustavo.-
(236)15-4300798