[pyar] Librería de configuración genérica

Hugo Osvaldo Barrera hugo en barrera.io
Vie Sep 4 13:34:36 ART 2015

On Thu, Sep 3, 2015, at 17:23, Ricardo Kirkner wrote:
> En mi experiencia, te conviene siempre quedarte cerca de los
> estándares. Esto es:
>
> - archivos ini usando ConfigParser
> - linea de comandos usando argparse

argparse es bastante feo. Te recomiendo click o docopt si vas por el
lado de cli.

> - variables de entorno usando os.getenv

Es un poco tedioso siempre programar lo mismo una y otra vez. Para eso
te recomiendo envsettings que hace esas dos o tres cosas por vos.

> son pocas veces las que necesitás soportar los tres casos.

click maneja bien esto una vez que le agarrás la mano (aunque tenés que
leer de env a mano). Salvo que tu app *no sea* cli, es lo que te
recomiendo.

> Con cualquier librería que uses estás sumando un problema más al tuyo
> que es entender la idiosincracia de la librería en particular, que
> generalmente deriva de un caso de uso específico para el cuál fue
> creada, y que en muy raras ocasiones es justo el mismo caso de uso que
> el tuyo.
>
> Dicho esto, configglue fue creada justo con el fin de poder unificar
> los 3 casos de uso típicos para manejar configuraciones. Quizás te
> sirva, quizás no.

Te iba a preguntar si la habías probado y qué tal te había sido. Después
entré en el link, miré el autor y me cerré la boca solito :)

--

Kaufmann Manuel

-- http://elblogdehumitos.com.ar/

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar