[pyar] Cuando el futuro afecta el presente

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Lun Oct 26 11:06:21 ART 2015

> Creo que sebastián no se refería al error técnico sino a algo más sutil. El
> error te lo tira en la línea anterior a la asignación. Eso me pasó en otros
> lenguajes, a veces te detecta un error y te informa el número de la línea
> anterior a la que efectivamente contiene el error. No es que el "futuro
> modifica el pasado"  sino que simplemente debe haber un contador de línea
> que por razones técnicas va atrasado una unidad.

No, no hay un off-by-one-error en el mensaje, el error es en el primer
acceso de lectura a la variable.

El error de UnboundLocalError es un caso especial de NameError para
variables locales a funciones.

>>> def f():
...     print a
...     b=1
...     c=1
>>> f()
Traceback (most recent call last):
  File "<stdin>", line 1, in <module>
  File "<stdin>", line 2, in f
UnboundLocalError: local variable 'a' referenced before assignment

--
Alejandro Santos