[pyar] Buenos Aires Python Meetup el 24/10 en las oficinas de Exo

GiLgAmEzH listas en gilgamezh.me
Jue Oct 22 12:10:55 ART 2015

On 10/15/2015 07:59 PM, GiLgAmEzH wrote:
> Hola a todos!
>
> Queria comentarles que ya tenemos fecha para el próximo meetup. El mismo
> va a ser el próximo 24/10 a las 10hs en las oficinas de Exo.
>
> Av. Chiclana 3444 (C1260ACO) - Capital Federal
>
> La idea es repetir el funcionamiento de la última vez:
>
> - Arrancamos a las 10 de la mañana con charlas
> - Cortamos a comerRicardo Kirkner
> - Por la tarde sprints hasta las 18hs.
>
> Para los sprints estamos pensando programar algunas actividades para que
> sea mas inclusivo. :) (novedades pronto)
>
> Estoy disparando otro correo con el llamado a charlas, así que
> [...]

Hola a todos, ya tenemos las charlas para el sábado :)

Los esperamos!

Ricardo Kirkner
"Cómo meter un datacenter en tu laptop"

Hoy en día construir una aplicación web moderna requiere conocimientos
que van más allá del código que comprende la aplicación propiamente
dicha. Para una aplicación exitosa es necesario considerar varios
aspectos sobre la arquitectura de la aplicación y sobre cómo utilizar
mejor la infraestructura. Hay que considerar: escalabilidad, monitoreo,
tareas asíncronas, caching, etc.

Ricardo es programador, amante del Open Source y la Inteligencia
Artificial. (Él dice que es Humano). Programa en Python desde 2004 y es
integrante de PyAr desde 2005.
Actualmente trabaja en Canonical.

"Introducción a métricas"
Lucio Torre

Desarrollar y operar software sin metricas y logs es casi como caminar
con los ojos y los oídos tapados. Esta charla es una introducción para
que todo desarrollador pueda tener las herramientas y conocimientos
básicos que le permitan instrumentar métricas en  su software

Lucio es un experimentado programador, miembro de Python Argentina desde
su fundación. Colaboró en diferentes proyectos relacionados al tema como
Graphite y txStatsD. Actualmente es Director de Software en Satellogic

"PyFi Spot al rescate"
Manuel Kaufmann

"PyFi Spot (https://github.com/humitos/pyfispot) es un proyecto muy
reciente que implementa un Portal Cautivo en Python + Flask + iptables
pensado para difundir el proyecto ""Argentina en Python"" en lugares
públicos mediante una Red Libre, y para usar de soporte en los
diferentes eventos que organizamos.
PyFi Spot podría ser de gran ayuda en los eventos organizados por Python
Argentina donde la conexión a internet siempre es un punto débil o de
difícil gestión para una gran cantidad de usuarios."

Manuel es miembro de Python Argentina desde 2005 y hace aproximadamente
2 años que lleva adelante el proyecto "Argentina en Python" con el
objetivo de divulgar Python y descentralizar el conocimiento, ofreciendo
cursos, charlas y talleres de programación en diferentes países de
latino américa.