[pyar] Consulta recfromcsv

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Mie Oct 21 11:29:53 ART 2015

:

> Buenas, tengo 2 problemas.
>
> El primero: tengo una base de datos (.csv de 1229x21) que la estoy
> levantando mediante: np.recfromcsv('omesom27_20091023T000001_data.csv',
> delimiter=',')). Hasta acá todo bien, la levanta. Pero en esta base de
> datos, tanto la primer fila que contiene los nombres de los campos y las
> columnas 1 y 2 no las tendría que usar. Hay alguna forma de levantar la
> base de datos sin todos esos datos? o tengo que borrarlas directamente
> desde el archivo de la base de datos para que no los tome?

> [...]
Hola Juan, si directamente necesitas un ndarray, te conviene usar
np.loadtxt

http://docs.scipy.org/doc/numpy/reference/generated/numpy.loadtxt.html

probá  algo así:

np.loadtxt('omesom27_20091023T000001_data.csv', *delimiter=",",* skiprows=2,
usecols=list(range(2,22)))

recfromcsv lo que devuelve es un array estructurado, es decir, uno cuyas
columnas tienen nombre y pueden tener un tipo de dato distinto para cada
columna. Muchísimo de su utilidad ha sido reemplazado y superado por Pandas.

acá la doc
http://docs.scipy.org/doc/numpy/user/basics.rec.html

--
mgaitan.github.io