[pyar] [ANN] PyFi Spot

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Dom Oct 11 04:15:35 ART 2015

Hola a todos,

Luego de una búsqueda exhaustiva sobre Hot Spots (Captive Portal[1] /
Portal Cautivo) y encontrar la mayoría de las cosas por la mitad, o ni
siquiera; me dediqué a crear uno.

PyFi Spot está pensado para correr en una RaspberryPi con Python 2.7 +
Flask + nginx + uWSGI + dnsmasq + hostapd brindando la posibilidad de
administrar la red de la forma que más creamos conveniente.

El código fuente, los archivos de configuración y la documentación la
pueden encontrar en su repositorio en Github:

https://github.com/humitos/pyfispot

Queda mucho trabajo por hacer aún, pero no quería dejar de anunciar que
ya hay una "primera versión" disponible ya que había algunos interesados
por Twitter.

No quiero despedirme sin antes agradecer a StyXman por toda la ayuda que
me brindó en el canal de IRC de #pyar con iptables, tcpdump y otras yerbas.

También me estuvieron ayudando César Ballardini con PHP e iptables y
Nicolás Pace a entender cómo Android muestra la notificación de "Iniciar
sesión en la red"

¡Muchas gracias!

Saludos,

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Captive_portal