[pyar] Dict de listas de listas a csv

Franco Rodríguez franco.rodriguezf en gmail.com
Lun Oct 5 16:40:13 ART 2015

Hola chicos, cómo andan?

Escribo por acá porque ya no sé cómo hacer con algo.

Tengo que escribir un CSV con los valores que vienen en un dict, pero los
values del dict pueden ser listas (inclusive listas de listas), y estos se
deben escribir un valor por fila del csv. No encuentro la forma. Les paso
varios ejemplos:

el dict:
a: 1,
b: [2,1]
c: [[3,4],[5]]

debe escribirse como:

a,b,c
1,2,3
'','',4
'',1,5

el dict:
a: 2,
b: [[3,4], 5]
c: [6,7,8]

como:

a,b,c
2,3,6
'',4,''
'',5,7
'','',8

el dict:
a: [1]
b: [[2],[3]],4]
c: [[5],[6]]

a,b,c
1,2,5
'',3,6
'',4,''

La primer fila siempre va completa (con los primeros elementos de cada
value), y nunca hay una fila con todos vacíos.

Lo encaré usando pandas (sé muy poco), usando recursividad, usando índices,
y la verdad es que me cansé.
Por ahí alguien me puede iluminar aunque sea un poco, muchas gracias.

(de momento me alcanzaría con algún método que me equipare, por ejemplo:
el dict:
a: 2,
b: [[3,4], 5]
c: [6,7,8],